Usted está aquí: Inicio // Actualidad, Facebook, Internet, Social Media, Twitter // Redes Sociales Origen…

Redes Sociales Origen…

Origen de las Redes Sociales

Son uno de los medios de comunicación más utilizados del mundo y uno de los fenómenos de mayor crecimiento de los últimos años. Conozca un poco más sobre el origen y la historia de las redes sociales.

El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.

En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos[cita requerida]. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.

En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.

Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (‘software social’), operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:

  • Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
  • Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
  • Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

El establecimiento combinado de contactos (blended networking) es una aproximación a la red social que combina elementos en línea y del mundo real para crear una mezcla. Una red social de personas es combinada si se establece mediante eventos cara a cara y una comunidad en línea. Los dos elementos de la mezcla se complementan el uno al otro.

Un ilustración sobre las redes sociales fuente:  Resde sociales en internet

Saludos..

H Luis Ayala millonariosonline.com

Tags: , , , , ,

3 Respuestas a " Redes Sociales Origen… "

  1. muchisimas gracias espero y me sirba :8)o:p

  2. giselle dice:

    xf sera q me puedan ayudar con algunas experiencias sobre la ifluecia de las redes sociales plis :P se los agradeceres :8

Compartenos tu Opinión..

Copyright © 2009 MillonariosOnline.com | Todo Sobre Negocios En Linea | Emprendedores En Acción | Actualidad En Internet | Ganar Dinero Online. Rights Reserved
WordPress.